El humorista Bombo Fica entregó mayores detalles respecto a la acusación que realizó contra Teatro Caupolicán, donde encabezó un show a beneficio para los damnificados por los incendios.
En conversación Mucho Gusto (Mega), el artista sostuvo que “hubo una confabulación entre el Caupolicán y la ticketera” pues el evento recaudó cerca de 11 millones 800 mil pesos, pero el monto “no le ha llegado a la gente, al productor, a nadie”.
Asimismo, Bombo Fica comentó que el propietario del recinto, José Antonio Aravena, se contactó con el productor del evento, Claudio Riquelme, para ofrecerle un cheque de siete millones de pesos. “Si ya es poca la plata, ¿cómo le restas cuatro millones?”, apuntó.
Por otro lado, el humorista señaló que el teatro se había ofrecido de manera gratuita para el show. “Fuimos todos embaucados, hicimos el papel de bobos. Esta es la realidad, el Chile que tenemos”, lamentó.
La versión de Teatro Caupolicán
Desde la otra vereda, José Antonio Aravena indicó que al productor del evento “se le manifestó que existían otros gastos derivados de la producción”, como el personal de aseo, sonido, la iluminación y otros aspectos.
“Esos gastos tenían que ser descontados de la liquidación de lo que se recaudara (…) ese acuerdo se manifestó entre ambas partes”, dijo, asegurando que el productor “no quiso recibir el documento con el saldo recaudado. Además, precisó que le iban a entregar directamente el dinero a la municipalidad de Purén.
Respecto a las acusaciones de Bombo Fica, Aravena apuntó que “estamos pensando en tomar acciones judiciales porque si él continúa desprestigiando sin tener información de fondo, tenemos todo el derecho de querellarnos”.