Crisis en La Red suma sus primeros efectos en Hola Chile y Así Somos

por Rocio Toledo @rociotole_
5047 vistas
La Red Mentiras Verdaderas

El pasado viernes, la denominada "crisis de la televisión" azotó a La Red, señal en la que se vivió una ola de despidos que dejó a más de 20 trabajadores desvinculados.

De acuerdo a lo publicado por El Filtrador, los despidos tienen correlación con medidas tomadas por ejecutivos de Albavisión, holding controlador de la estación ubicada en Quilín, para suplir las pérdidas económicas.

En base a lo anterior, ayer se llevó a cabo una reunión con el objetivo de dirimir cuál sería el rumbo a tomar frente a este inestable panorama en el que se encuentra el canal. Uno de los puntos claves a considerar era cómo afectaría el abaratamiento de costos a la parrilla programática.

Y es que la semana pasada trascendió que los programas Hola Chile, Mentiras Verdaderas y Así Somos, sufrirían importantes cambios; situación que durante la jornada de hoy fue confirmada por diversas fuentes.

Así, el matinal conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia será emitido a contar de las 8:00 horas y tu término se efectuará a las 12.00 horas, vale decir, se acortó en una hora. 

Además de lo anterior, previo al espacio matutino se emitirá un programa peruano similar a La Jueza, que es todo un éxito en sintonía en su país de origen.

La Red

Instagram Así Somos

 

No más "en vivo"

Por otro lado, uno de los golpes más duros en esta crisis del canal fue para los programas nocturnos Mentiras Verdaderas, conducido por Eduardo Fuentes, y Así Somos, liderado por Eva Gómez.

Fuentes al interior de la estación confirman a El Filtrador que los mencionados espacios ya no irán en vivo y en directo. De hecho, esta semana ya se comenzaron a grabar los capítulos que posteriormente serán emitidos en sus respectivos horarios.

Por otro lado, a modo de frenar los crecientes rumores que habían tomado fuerza con el pasar de las horas, un rostro de La Red negó que en la reunión se le planteara a los conductores bajar su sueldo. Al contrario, solo se abordó los cambios en cuanto a las apuestas en pantalla.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más