Crisis le baja el telón a Revista Viernes de La Segunda

por Rocio Toledo @rociotole_
Revista Viernes
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La crisis de los medios de comunicación, en especial en la prensa nacional, suma un nuevo damnificado. En las últimas horas se dio a conocer que se acaba la emblemática Revista Viernes, perteneciente a diario La Segunda.

A casi seis años de su debut y con poco más de 300 ediciones impresas a su haber, el conglomerado periodístico propiedad de la familia Edwards decidió poner fin a la revista que se publicaba cada viernes junto al vespertino.

La noticia llega en medio de un complejo escenario para la prensa, marcado por la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19) y la extensa crisis financiera que hace años atraviesan los medios de comunicación. Sin ir más lejos, son varios los medios en papel que han sufrido una suerte similar a Revista Viernes.

Tal como ha dado a conocer El Filtrador, sólo durante mayo cuatro han sido los medios periodísticos golpeados por la crisis. Revista Capital, que puso fin a su edición impresa para enfocarse en las plataformas digitales, y Revista Sábado y Domingo, que cambiaron de formato, pasando a ser un cuerpo de El Mercurio.

Cabe recordar que Publimetro también adoptó esta medida, suspendiendo, de manera temporal, su versión impresa a comienzos del presente mes.

Asimismo, al interior de Copesa se evaluó cesar el formato papel de La Cuarta y La Tercera, idea que finalmente fue desechada por la empresa, comentaron desde el Sindicato 3 a este Portal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar