TVN suma a su parrilla prime nuevo ciclo de cine chileno

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN cine chileno
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado 30 de mayo debutará Nuestro Cine en TVN, nuevo ciclo cinematográfico nacional en el que el canal público exhibirá en horario estelar destacados títulos locales, como Gloria, El Bosque de Karadina, La Nana, entre otros.

«Nos enorgullece mucho y es nuestra misión como canal público poner en pantalla parte de la historia reciente del cine chileno y lo hemos programado en horario prime el fin de semana para darle más relevancia aún», sostiene José Antonio Edwards, director de Programación y Producción de TVN.

Agregó que «tenemos la oportunidad de entregar a la gente en su casa un gran aporte con películas nuestras, de indudable calidad».

Según detalla la estación, el largometraje que inaugurará el ciclo será Sexo con Amor, del director Boris Quercia, y que muestra a un grupo de apoderados de un cuarto básico que discuten sobre cómo esperan que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Sin embargo, para muchos de ellos el sexo no es un tema resuelto y, en su intimidad, el erotismo y los instintos pueden más que la razón.

La cinta, estrenada en 2003, es protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Javiera Díaz de Valdés, Boris Quercia, María Izquierdo, Cecilia Amenábar y Francisco Pérez-Bannen.

Lemebel

En tanto, dentro de la selección de producciones nacionales, el ciclo incluye también el debut en televisión de Lemebel, documental sobre el reconocido escritor y activista Pedro Lemebel. A través de 96 minutos y bajo la dirección de Joanna Reposi, la pieza audiovisual narra la historia del también artista visual y pionero del movimiento gay en Latinoamérica, quien sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los años 80.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar