Cristián Campos lanza millonaria ofensiva legal contra Raffaella Di Girolamo

La acción legal presentada por actor argumenta que, debido al mediático caso judicial, incurrió en gastos psiquiátricos y de neurología, además de perder papeles en obras de teatro y producciones cinematográficas.

Cristián Campos solicita casi $800 millones de pesos en su demanda contra Raffaella Di Girolamo - Imagen referencial

Junto a su hija, Cristian Campos presentó una demanda civil en contra de Raffaella Di Girolamo y la Fundación para la Confianza, exigiendo millonarios montos por diversos conceptos.

Cabe recordar, hace unas semanas el actor fue sobreseído de una querella interpuesta por Di Girolamo el 2024, quien acusó al intérprete de reiterados abusos sexuales cuando era menor de edad.

Si bien, en una de las fases investigativas los jueces determinaron que los abusos sí ocurrieron, lo cierto es que Campos fue sobreseído por prescripción. Además, tras un alegato del actor, se eliminó la declaración de culpabilidad de los archivos.

Con estos antecedentes, ahora el intérprete, a través de su abogado Carlos Cortés, presentó una demanda civil exigiendo indemnización por perjuicios ante el 15° Juzgado Civil de Santiago, acción interpuesta el jueves 23 de octubre.

No te pierdas:  La jugada de Chilevisión para sus tardes: El clásico "¿Cuánto vale el show?" ya tiene fecha de estreno y un jurado de alto impacto

Uno de los conceptos en los que se basa la acción judicial es la presunta responsabilidad de la psicóloga de profesión por los daños psicológicos ocasionados durante el año y medio que estuvo activa la causa.

¿Cuál es la millonaria cifra que Cristián Campos solicita en su demanda contra Raffaella Di Girolamo?

En este sentido, Campos alega que, en este tiempo y debido al estrés, debió someterse a tratamientos neurológicos y psiquiátricos cuyo costo habría ascendido a la suma de 20 millones de pesos.

Además, en el texto se señala que el actor sufrió perjuicios económicos por $54 millones al ser marginado de la obra de teatro «Reunión de apoderados», que luego se convertiría en la popular ficción de Mega «Reunión de superados».

No te pierdas:  El efecto "Fiebre de Baile" también salpica la "batalla matinal": Chilevisión celebra

Por otra parte, se agrega que Cristián Campos supuestamente perdió papeles en las producciones cinematográficas «La fuente», «El tercer Reich» y «La ola», estimándose en $70 millones las pérdidas económicas.

Finalmente, y siendo lo más llamativo de la querella interpuesta por el actor en contra de Raffaella Di Girolamo, el representante de Cristián Campos solicitó una indemnización de $600 millones por daños morales, ascendiendo la cifra al estratosférico monto de $794 millones.