Critican capitalización de $2.500 millones a Televisión Nacional

1361 vistas

El director de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del gobierno, Rodrigo Cerda, cuestionó, en duros términos, la aprobación de la nueva capitalización a TVN y cuya aprobación se confirmó el pasado miércoles luego de que el canal rindiera cuentas en una sesión especial realizada ante la Cámara Alta.

A fines de mayo, la señal estatal recibió $2.500 millones como parte de la paulatina capitalización impulsada por el gobierno. De esta forma, en lo que va de año, TVN ha obtenido $5.000 millones del monto comprometido, del cual aún se disponen a entregar $16.000 millones según el desempeño del canal en términos de rentabilidad.

De esta forma, Cerda expresó la preocupación que recae sobre la estatal, situando la falta de transparencia del canal como uno de los mayores problemas, descartando la comunicación de sueldos por parte de los directores de la estación.

“Para nosotros es una caja negra que no tenemos la transparencia para mirar hoy en día y en esto si me saco el sombrero por los directores de la empresa. Los directores han sido lo suficientemente transparentes como para mostrarnos los datos y a partir de eso nosotros poder hacer la capitalización” sostuvo Cerda, consigna Diario Financiero.

Sin embargo, el director de la Dipres expresó la necesidad de abrir un debate sobre si TVN necesita de aportes estatales constantes para seguir funcionando. “Nosotros no hemos tenido esa discusión y es algo que deberíamos hacer”, planteó al citado medio.

En este contexto, cabe recordar que, si bien TVN recortó las pérdidas en un 26%, aún debe hacer frente a la baja en ingresos por publicidad, estimada en un 5% por la propia emisora.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más