Cruciales debates de candidatos a la presidencia ya tienen fecha y hora

por Rocio Toledo @rociotole_
Anatel Kast

La televisión abierta será escenario de meses cargados de múltiples debates políticos de cara a la elección entre los candidatos inscritos para las presidenciales que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre.

Esto, dado que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) definió las fechas en que se llevarán a cabo los próximos foros televisivos.

El primero de ellos se realizará el lunes 15 de noviembre a las 22.30 horas, y se transmitirá en vivo y de forma simultánea a través de los canales asociados.

En la eventualidad de una segunda vuelta, el debate se transmitirá el lunes 13 de diciembre, en la misma semana de la elección final, detallan.

Como ha sido la tónica de las últimas citas, en ambas instancias los candidatos deberán presentarse de manera presencial, con todos los resguardos sanitarios para evitar posibles contagios de Coronavirus. De esta manera, los aspirantes a La Moneda se enfrentarán a debatir sus ideas y presentar sus programas, intervenciones que serán moderadas por periodistas representantes de las estaciones televisivas.

Con todo, es preciso consignar que este mes TVN/ Canal 24 Horas, Canal 13/ T13 en Vivo y Mega/ Mega Plus realizarán una transmisión conjunta de un nuevo debate televisivo entre los candidatos presidenciales. El programa se transmitirá en vivo el lunes 11, a las 22.30 horas.

El foro también se emitirá de forma simultánea a través de todas las plataformas de las tres señales, las que se unieron para llevar a cabo la cita luego que Chilevisión y CNN Chile realizaran en septiembre el primer debate presidencial de la primera vuelta.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más