Cuestionan presencia de senador Ossandón en matinales por contagio de Covid-19

por Rocio Toledo @rociotole_
Manuel José Ossandón

El senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón es el tercer parlamentario contagiado con coronavirus (Covid-19). Fue el mismo exprecandidato presidencial quien, este lunes, confirmó la noticia a través de redes sociales.

"Di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros. Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día. Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud", redactó en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Ossandón se sumó a Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), quienes fueron los primeros senadores en confirmar su contagio, obligando a varios personeros del mundo político a realizar confinamiento preventivo.

En entrevista con CHV Noticias, junto con precisar que hoy fue notificado de los resultados de su examen, el exalcalde de Puente Alto sostuvo que no tuvo contacto directo con Quinteros, por lo que desconoce cómo se contagió el virus.

Cuestionamientos

Si bien el parlamentario reiteró que se encuentra aislado en un dormitorio de su casa, tras conocerse su estado de salud iversos usuarios en redes sociales han alertado, y a su vez, criticado sus recientes apariciones en televisión. Sin ir más lejos, la semana pasada fue invitado al programa Hola Chile (La Red), y a los matinales Contigo en La Mañana (Chilevisión) y Bienvenidos (Canal 13).

La participación del militante de Renovación Nacional en los mencionados programas de TV fue de manera presencial, compartiendo en el estudio con panelistas y conductores. En este sentido, aun cuando se habría respetado la distancia social entre los invitados durante su paso por la pantalla chica, cibernautas han hecho hincapié en la obligación que tienen los rostros de televisión de someterse a un encierro preventivo.

Revisa a continuación algunas reacciones respecto a este tema:

0 comentario
0

También te puede interesar