Hola Chile: Cuarentena preventiva para trabajadores por contacto con senador

por Rocio Toledo @rociotole_
Hola Chile La Red

Este lunes, el senador Manuel José Ossandón confirmó que dio positivo al test de coronavirus (Covid-19) tras someterse al examen PCR el pasado viernes. Esto, luego de conocer que el también parlamentario Rabindranath Quinteros se había contagiado con el peligroso virus.

La noticia, que fue revelada por el propio congresista a través de redes sociales, encendió las alarmas al interior de La Red y en especial en el programa Hola Chile, dado que el militante de Renovación Nacional estuvo presente en el estudio del programa la semana pasada.

Por tal motivo, y pese a asegurar que no existió contacto estrecho con el parlamentario, el canal privado decidió enviar a cuarentena preventiva a tres de sus integrantes. Se trata de dos trabajadores del Área de Producción, además del periodista del espacio, Germán Schiessler, quien estuvo sentado a un metro y medio de Ossandón en el set y sin la utilización de mascarilla.

Adicionalmente, la estación televisiva anunció que, como medida de prevención, esta semana el otrora matinal no contará con invitados en el estudio.

Mensaje

En esta línea, hoy, al comienzo de Hola Chile, los conductores Julia Vial y Eduardo de la Iglesia se refirieron al contagio de Manuel José Ossandón. "Es un día bastante particular, las noticias no son muy buenas. Usted echará de menos a nuestro compañero Germán Schiessler... lo que pasa es que al mediodía nos enteramos que el senador Ossandón había dado Covid positivo", comenzó diciendo la animadora.

Ossandón
Visita del senador el pasado viernes en Hola Chile

"Él (Ossandón) estuvo presente el viernes en nuestro programa. Lo cierto es que desde que comenzaron los primeros casos en nuestro país, en el canal hay todo un protocolo de seguridad exigente, por lo cual no tuvimos ningún tipo de contacto con el senador a más de 3-4 metros", complementó.

En tanto, su compañero de labores reiteró que tanto el periodista como las personas de audio y maquillaje se encuentran en cuarentena preventiva, precisando, además, que deberán esperar unos días para realizarse el examen PCR.

0 comentario
0

También te puede interesar