Carolina Arregui e Ignacio Gutiérrez encabezan jurado del Festival de Olmué 2019

por Dayana Cortés
Festival de Olmué

La próxima semana se dará inicio al Festival del Huaso de Olmué 2019, que en esta edición festejará sus 50 años, certamen que será conducido por Karen Doggenweiler y Cristian Sánchez

La comisión organizadora confirmó quienes serán los jurados de la competencia, los que tendrán la tarea de calificar a las ocho agrupaciones que se presentarán durante los días 17 al 20 de enero, en ??El Patagual?.

Dentro de las figuras, destacan dos rostros importantes de TVN, la actriz Carolina Arregui y el periodista y conductor de ??Muy buenos días?, Ignacio Gutiérrez. A ellos se suman destacados exponentes de la música y la cultura nacional: los cantautores Pascuala Ilabaca y Carlos Justiniano y el periodista René Naranjo.

Conoce a los integrantes del jurado 

"Carolina Arregui"

Carolina Arregui, destacada actriz de la extinta área dramática de la señal estatal, llega al Patagual para integrar las filas del selecto jurado. Su última participación en televisión fue en la teleserie ??Wena Profe?. Pero muy pronto, según manifiesta Televisión Nacional, volverá a las pantallas de la mano de ??Amar a Morir?, la nueva producción dramática del canal público.

"Ignacio Gutiérrez"

Ignacio Gutiérrez, periodista y animador de ??Muy buenos días? y del late ??No culpes a la noche? ha trabajado en diversos medios de comunicación como radio y televisión, siendo parte de programas misceláneos y de espectáculos.

"Carlos Justiniano"

Carlos Justiniano, oriundo de Talcahuano, tiene una destacada carrera como cantautor y poeta. Pese a que inicia su carrera en Chile, a principios de los noventa decide establecerse en Alemania, donde da vida a nuevos discos, siguiendo una trayectoria musical ligada a la trova y a la fusión latinoamericana.

"Pascuala Ilabaca"

Pascuala Ilabaca junto a su acordeón y gran talento compositivo, ha conformado una importante historia musical. ??Diablo rojo diablo verde?, ??Busco Paraíso? y ??Rey Loj? son parte de un repertorio que mezcla ritmos latinoamericanos y sonidos de diversas partes del mundo.

"René Naranjo"

Y cierra el panel de jurado el periodista y crítico de cine René Naranjo, quien posee una vasta trayectoria en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Artistas 

El certamen del ??Huaso?, tendrá como participación estelar a ¨Chico Trujillo¨. Además dirán presente en ??El Patagual? José Feliciano y Pimpinela, Silvestre y La Combo Tortuga.

 En el humor será el debut de Belén Mora y Rodrigo Vásquez ??conocido en redes sociales por su nombre artístico, Altoyoyo. Ambos estarán acompañados de dos triunfadores del Festival de Viña del Mar, como lo son Daniela ??Chiqui? Aguayo y Juan Pablo López.

0 comentario
0

También te puede interesar