El programa de Televisión Nacional (TVN) "Sin Parche", conducido por el periodista Santiago Pavlovic, tuvo como invitado al actor y comediante Daniel Alcaíno, quien habló de su polémico personaje Yerko Puchento.
La tónica del espacio es permitir a los entrevistados revelar sus secretos más importantes. En esta línea, Alcaíno habló sobre el polémico personaje, refiriéndose cómo ha construido su mediático "alter ego".
El actor manifestó que siempre recibió críticas cuando contaba chistes acerca de un personaje que estaba en la palestra. Asimismo, Alcaíno aseguró la calle le sirvió como termómetro para saber si se le "pasó la mano" al criticar a algún rostro.
[adsense]
“La gente dice ‘se fue al chancho con tal persona’ o ‘no le dé tanto a la Bachelet’ o ‘¿por qué molesta tanto a Evo Morales?’ (…) con el tiempo me di cuenta de que hay “hueones” odiosos en todas partes. Es humor no más”, sentenció el comediante.
Es en este contexto que Alcaíno no pudo dejar de referirse a las polémicas que lo mantuvieron por mucho tiempo en el ojo del huracán. El actor hizo un "mea culpa" sobre el episodio que vivió con la ministra Cecilia Pérez, una de sus "víctimas" en el programa "Vértigo".
El intérprete se sinceró y reconoció que hubo un error. “Yo creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más. Cuando la comparamos con la Monga, sí fue de más”, reveló el actor tras el personaje de Yerko Puchento.
Su humor desmedido hacia la actual ministra de Deportes le valió múltiples críticas, incluso de la propia afectada, quien lo acusó a través de sus redes sociales de discriminar y violentar a las mujeres, llegando, incluso, a denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al programa de Canal 13 que conducía Diana Bolocco y Martín Cárcamo.
Finalmente, Daniel Alcaíno fue enfático en reconocer que ahora pensaría dos veces antes de lanzar una broma como las que estaba acostumbrado su personaje.
[adsense]