Daniel Alcaíno y su futuro en el 13: «La próxima semana nos sentamos a conversar»

por Reynaldo Coria @Recovergara
Daniel Alcaíno
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El actor y hombre detrás de Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, está todavía «en veremos» en Canal 13, ya que actualmente se encuentra sin proyectos dentro de la señal.

En entrevista con Las Últimas Noticias, aseguró que en la actualidad posee un contrato con la estación de Luksic hasta el próximo año, y donde establece que aún no existe una propuesta concreta para continuar en el canal, pero que si la hubiese, la consideraría.

«Estoy en situación contractual con el canal hasta el 31 de enero de 2020 y mientras el contrato esté vigente yo sigo estando en Canal 13. Si ellos recapacitaran y me dijeran: ‘viene un nuevo estelar y necesitamos la presencia de Yerko’, hay que evaluarlo y podría ser», dijo Alcaíno.

Además, el actor mencionó que el estado actual de la televisión es muy diferente a como era antes: «Ningún canal está apostando por el estelar. En ninguno ves humoristas, no veo a un cantante, una orquesta, una guitarra enchufada. Todo es en un late show muy tarde con temas periodísticos donde ojalá los invitados no cobren y tengan la necesidad de ir a contar sus cosas o a promocionar algo», dijo.

Sin embargo, él está con toda la disposición con el fin de establecer un acuerdo con la señal, aunque las personas con que las que tiene que negociar se encuentran de viaje, pero llegarán durante esta semana. «Creo que la próxima semana ya nos sentamos a conversar», dijo el actor.

¿Teleserie?

Si el estelar no prospera, Alcaíno no le cierra la puerta a participar en una nueva teleserie, tal como lo hizo durante este año al tener un rol protagónico en la apuesta vespertina de Canal 13, La reina de Franklin.

«Tuve mucha buena onda con Pablo Ávila (dueño de AGTV) y siempre vienen proyectos. También siempre he tenido la mejor de las ondas con María Eugenia Rencoret (directora del Área Dramática de Mega) que cuando la veo me dice ‘trabajemos juntos, veamos tu parte, tu contrato’, pero como yo trabajo con Jorge (López, guionista), eso no sólo depende de una cosa individual, de irme solo a un canal a trabajar en teleseries», dijo el profesional.

No obstante, Daniel Alcaíno prefiere dedicarse de momento a los espectáculos en vivo. «Me gusta el vértigo, la adrenalina y desafíos que dan los estelares. Mi viaje en otros canales sería con Jorge, que es muy creativo y no sólo en humor. No nos estamos cerrando a nada, pero de aquí a fin de año nuestra idea es viajar por Chile haciendo ‘Yerko Clandestino'».

Yerko Clandestino

Afiche promocional Duro de Matar (Imagen: Teatro Chicureo)

El regreso de Yerko

Hace un mes lo informó este Portal, y tal como lo mencionó Alcaíno, regresará el personaje más querido y odiado de la televisión chilena, cuyo espectáculo tendrá por nombre «Yerko Clandestino» y que se realizará esta noche, a las 21 horas en el Teatro Chicureo, ubicado en la comuna de Colina.

El actor se refirió a su show al matutino donde aseguró sentirse «tranquilo-nervioso», debido a que esto marca la vuelta del personaje que se despidió el año pasado en el programa Vértigo de la señal de Luksic.

Si quieres asistir aún quedan entradas disponibles. Sólo tienes que llamar al teléfono 22 738 3458 o bien asistir al Restaurante Mercatelli, que queda ubicado en la comuna antes mencionada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar