«Clandestino»: Yerko Puchento regresa en julio con un nuevo show

por Reynaldo Coria @Recovergara
Yerko Puchento
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace un año, en el programa Vértigo de Canal 13, fue la última aparición de Yerko Puchento en la televisión y, con la salida del libretista Jorge López, el panorama de su posible regreso se veía aún más complejo.

Es por eso que el hombre detrás del personaje, el actor Daniel Alcaíno, habló con La Tercera para referirse a sus próximos proyectos, así como también al incierto futuro de Yerko, personaje al cual encarnó por 17 años.

Es en la mencionada entrevista que el profesional confirmó el retorno de Puchento a los escenarios en el mes de julio, con el espectáculo denominado «Yerko Clandestino», donde, afirmó, que será mucho más ácido que lo que se acostumbraba a ver en la televisión.

Yerko Puchento y su última presentación televisada (Captura: Canal 13)

«El personaje es la voz de los sin voz y hoy día hay mucho que decir. Sabemos que muchos medios de comunicación no dicen lo que hay que decir, no muestran lo que hay que mostrar. Yo creo que hoy día, que estamos sin canal, sin línea editorial, somos un peligro público, así es que estamos preparando el próximo atentado para mediados de julio en algún teatro que pronto avisaremos», dijo el artista.

Además, Alcaíno aseguró que la presentación de Yerko no se enfocará en lo sucedido con la salida de López del 13 ni con las escuchas telefónicas del Caso Huracán, ya que considera que «eso es muy egocéntrico. Encuentro que el personaje es una cosa y el actor es otra».

Daniel será Victor Jara

Por otra parte, actualmente Daniel Alcaíno está trabajando en un espectáculo llamado «A Víctor Jara justicia», evento que se realizará el 29 y 30 de junio en el Teatro Caupolicán, en que representará al fallecido cantautor, donde se mezclará música y teatro.

«Estoy con gente que es leyenda, que es parte de la historia de la música: el Loro Salinas, Eduardo Carrasco. Sus canciones, todo lo que implica ser un Quilapayún, un Inti-Illimani. Ellos conocieron a Víctor también, son primera fuente, me cuentan anécdotas, historias, por eso al principio estaba muy inhibido de esbozar una imitación o algo así», confiesa Alcaíno.

Sin embargo, el actor reconoce el apoyo entregado por el equipo, ya que aseguró que ellos «han sido muy generosos, me han dicho ‘dale, dale, dale’. O ‘se parece’. Me dicen ‘no decía perro, decía perrroooo, perrrooo’. Ahí voy tomando de todo. Todo se está armando en los ensayos», sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar