Daniel Fuenzalida revive emblemáticos concursos de Sábado Gigante

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Fuenzalida
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace cuatro años que finalizó Sábado Gigante, emblemático espacio que marcó a toda una generación en Latinoamérica y que el periodista Daniel Fuenzalida ha traído de regreso.

A través de su programa Central Radioactiva de Radio Activa, el locutor revivió distintos concursos que dieron vida a la apuesta que permaneció en pantalla por más de cinco décadas.

«Dispara usted o disparo yo» es una de las frases más recordadas del espacio conducido por Don Francisco y que, en el último tiempo, se ha podido oír en la 92.5, emisora donde trabaja el ex «Huevo».

En conversación con La Cuarta, el comunicador comentó que «me han tocado hartos muchachos que no vivieron ese tiempo, pero por sus padres conocen muy bien a Sábado Gigante, sus concursos y jingles».

Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, los auditores forman parte de este revival gracias al cual han aumentado sus cifras de audiencia, destacó el animador.

Consultado respecto a cómo implementaron la idea, Fuenzalida explicó que «con la magia de la radio. Usamos la cortina tradicional de Sábado Gigante, pero le ponemos el nombre de ‘Central Radioactiva, el Matinal Gigante’«.

Y no solo eso, pues incluso cuentan con la participación del Profesor Campusano y hasta su propio «chacal de la trompeta«. «Hacemos una especie de karaoke con cuatro personas seleccionadas, además está el Quién miente, pero con explicaciones de frases populares», dijo.

Al igual que el destacado espacio de Canal 13, en Central Radioactiva también se regala dinero. De hecho, «hemos dado 30 lucas, 70 en algunas ocaciones y 100 ha sido lo máximo, también entradas y otros premios», sostuvo.

«Yo admiro mucho a Don Francisco, es una forma de homenajearlo, además mi generación siente mucha nostalgia por este tipo de programas y los más jóvenes se divierten y enganchan harto», afirmó el locutor.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar