Daniel Stingo revela detalles de su salida de TVN en plena crisis social

Daniel Stingo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El expanelista del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, Daniel Stingo, fue desvinculado del canal estatal hace apenas unos días tras una activa participación en el espacio.

Y es que la crisis socio-política que vive Chile hoy por hoy acabó por pasar la cuenta al abogado. Así lo dejó entrever en una entrevista con La Cuarta, donde aseguró que entre las razones de su abrupta desafectación habrían elementos políticos implicados.

También reveló que TVN le habría ofrecido continuar trabajando en el matinal, pero con una considerable reducción en su participación. "No terminamos de mutuo acuerdo. Me dijeron: ‘Te queremos cambiar las condiciones’. Yo no lo consideré conveniente, porque creo que es necesario una voz que sea cuestionadora de lo que está pasando, que era lo que estaba haciendo. Si ellos me querían restringir eso o dejarme menos días, mejor les dije que no”, señaló Stingo.

El legalista, además de ser uno de los rostros mejor evaluados del programa matinal, era también uno de los más punzantes en sus intervenciones, haciendo crudas interpelaciones a diversas autoridades por su actuar durante el estallido social, siendo la más reciente el "round" con la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat.

Consultado sobre si aquel encontrón habría influido en su salida del "Buenos Días a Todos", el abogado indicó que “ellos ahora querían algo más conciliador. Para que una democracia sea efectiva tiene que haber cuestionamiento a la autoridad. Si no, nos encontramos en una paz de cementerio y yo creo en la paz con justicia social”, sostuvo, añadiendo que, bajo su apreciación, el compromiso de la televisión con la contingencia nacional debería estar al servicio de mostrar, discutir y criticar las violaciones a los Derechos Humanos por parte de la fuerza policial.

Asimismo, Daniel Stingo criticó la pretendida independencia del canal estatal y su compromiso con las personas, consignando que “TVN tiene un tema y a largo plazo: hay que modificar la ley para que tenga una real independencia. No es un tema de los ejecutivos o el directorio. Tiene que ser el canal de todos los chilenos”, a lo cual añadió, consultado sobre el slogan de la estación, que “yo no creo que sea el canal de todos los chilenos, es cosa de salir a la calle y preguntarle a la gente”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar