Daniel Valenzuela, conductor de "Cariño Malo": "La gente necesita contar sus historias"

por Rocio Toledo @rociotole_
2135 vistas
Daniel Valenzuela

Un programa para y por los televidentes. Así es el sello de "Cariño Malo" de TV+ (ex UCV TV), conducido por Daniel Valenzuela, Bárbara Rebolledo y Cristina Tocco, espacio que está próximo a cumplir dos meses en pantalla.

En conversación con El Filtrador, el animador hace un balance de los capítulos emitidos y la recepción que la apuesta ha obtenido de sus protagonistas: la gente.

"Me he sentido increíblemente bien. Creo que el programa ha fluido muy bien, cosa que se agradece", comienza diciendo Valenzuela, quien de lunes a viernes lidera el espacio nocturno dedicado a abordar situaciones ligadas al corazón.

Según comenta, "no es programa full elaborado, sino que es la gente la que nos sorprende con sus historias. Nosotros, a partir de eso, generamos conversación, entregamos nuestros puntos de vista libremente, compartimos también en algunos, en otros tomamos distancia", expresó.

Parte importante del programa son sus conductores. Sin ir más lejos, a diario los usuarios de redes sociales destacan la química entre los rostros, quienes por primera vez trabajan en el mismo proyecto.

- ¿Cómo ha sido trabajar con Bárbara y Cristina?

-Esa dinámica entre los tres y entre el equipo de trabajo ha estado súper buena. Yo creo que por eso el programa ha funcionado y ha corrido bien hasta aquí. Cada día estamos cautivando más gente. La gente ya tiene la costumbre de encontrarnos a las 10 de la noche y quedarse con nosotros.

Imagen: Archivo
- Acá la gente es la gran protagonista, ¿crees que por lo mismo les ha ido bien?

-Sin duda ese es el sello. La gente es la protagonista. La gente necesita mucho contar sus historias porque ya estamos llenos de historias de la misma gente que trabaja en televisión... Finalmente ese es el ganancial, que la gente quiere hacerlo y lo ha hecho de manera bien espontánea y con la libertad y, por supuesto, la protección de cuidar su identidad.

De hecho, su esencia es dar a conocer los entretenidos y, muchas veces, impactantes casos. "Y son reales, entonces eso lo hace mucho más interesante y sabroso", destaca. Por lo mismo, "Cariño Malo" ha sido tildado como el nuevo "Chacotero Sentimental", comparación que, según Valenzuela, no es del todo acertada.

En ambos espacios, "es la comunicación con la gente la que se mantiene", afirma. "Pero se tratan de manera súper distinta y se llevan de manera distinta los temas", cierra el también locutor de Radio Candela.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más