Durante la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, la exmodelo Daniela Aránguiz reveló que ayudó a Jorge Valdivia -su marido en ese entonces- a esconder desconocidos detalles del bullado caso de indisciplina que protagonizó hace ya varios años «La Roja», conocido como el «bautizazo».
Así las cosas, cabe recordar, el año 2011 Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal quedaron en el centro de la polémica tras asistir a una fiesta por el bautizo de Agustina Valdivia, hija del «Mago».
Cuando ocurrió el incidente, la selección nacional de fútbol se encontraba peleando por un cupo para el Mundial de Brasil de 2014, siendo el próximo partido por las clasificatorias contra Uruguay.
A grandes rasgos, la fiesta por el bautizo de Agustina desembocó en un descontrolado «carrete» donde los jugadores ingirieron grandes cantidades de alcohol, llegando tarde y en deplorable estado a una concentración en Juan Pinto Durán, siendo separados del plantel.
Lo que más ha quedado en la retina son los breves segundos de una grabación donde se ve cómo a un ebrio Jorge Valdivia le cuesta mantenerse en pie antes de desplomarse definitivamente en el piso.
Aránguiz y los secretos del «bautizazo»
Así las cosas, en Podemos Hablar, la expareja del «Mago» fue consultada sobre los problemas con el alcohol que ha tenido Valdivia, indicando que «yo creo que Jorge me tiene que agradecer muchas cosas (…) de callar muchas cosas, de ayudarlo a esconder muchas cosas», dijo Aránguiz, explicitando que se refería a incidentes que pudieron haber afectado su carrera futbolística tanto nacional como internacionalmente.
«Yo prefería echarme la culpa para que él no fuera el culpable (…) el ‘bautizazo’, por ejemplo; que yo no debería haber hecho la fiesta, que lo debería haber mandado antes a la concentración en Juan Pinto Durán», complementó Daniela Aránguiz, recordando el polémico incidente.
En seguida, el conductor del espacio, el periodista Jean-Philippe Cretton le consultó sobre la misma si «¿ese ‘bautizazo’ fue tan grave como lo que hemos sabido o hay episodios que pudieron haber aumentado la gravedad de ese episodio?», cuestionó.
La escueta pero decidora respuesta de Aránguiz fue que ello era efectivo: «hay episodios que pudieron aumentarla (…) no voy a contarlos», refirió sobre el hecho.