Gran Hermano, el reality show que Chilevisión trajo por primera vez al país desde su estreno oficial en 1999, ha experimentado un notable ascenso en popularidad tras dos meses de exhibición.
Presentado por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, el lanzamiento del programa enfrentó retos considerables en términos de audiencia. Al inicio, se situó repetidamente en el tercer lugar del ranking de sintonía, por detrás de Canal 13 y la retransmisión de su serie exitosa, Los 80.
No obstante, el reality ha ganado una atención creciente del público en las últimas semanas. Los espectadores, expresándose activamente en las redes sociales, han tenido un papel decisivo en quiénes permanecen en el juego y quiénes lo abandonan. Esta participación se ha traducido en altos porcentajes de votos para los concursantes que han dejado la casa-estudio en Argentina.
Este aumento en la interacción de la audiencia ha coincidido con un incremento en los niveles de sintonía. Según datos de Kantar Ibope Media, el programa ha experimentado un crecimiento del 21% en las últimas seis semanas, lo que lo coloca entre los programas más vistos en la televisión nacional.
Un claro indicador del éxito del programa fue el episodio emitido este pasado domingo, que obtuvo un promedio de 13.5 puntos de rating hogar, convirtiéndose en el capítulo más visto de la temporada hasta la fecha.
Adicionalmente, los segmentos relacionados con el reality, como Espiando la casa, también han reportado buenos números de audiencia, superando las 7.0 unidades de rating, a pesar de emitirse después de la medianoche.
¿Cuánto marcó Gran Hermano la semana pasada?
La semana anterior fue especialmente positiva para Gran Hermano. El programa alcanzó una de sus mejores cifras de audiencia, con un promedio de 12.0 puntos de rating. Esto se produce después de un mes en el que las cifras oscilaron entre los 11.5 y 11.6 puntos en los cinco episodios emitidos en horario estelar.