De la casa estudio al municipio: Exchico reality quiere ser alcalde

por Rocio Toledo @rociotole_
Candidatos constituyente

El abogado, exconcejal de Puerto Montt y recordado exchico reality, Rodrigo Wainraihgt, confirmó su candidatura a la alcaldía de la capital regional de Los Lagos, como abanderado de Chile Vamos.

En entrevista con diario El Llanquihue, el también exseremi de Vivienda explicó que "luego de conversarlo con mi familia, con mi señora, y con mi círculo más cercano, he tomado la decisión de que voy a asumir este tremendo desafío de ir como candidato a alcalde por la comuna de Puerto Montt".

Consultado respecto a qué lo motivó competir por el sillón edilicio de la capital regional, Wainraihgt precisó que "yo soy puertomontino. Me crié en Puerto Montt, pasé toda mi niñez en calle Varas; posteriormente, en mi adolescencia, me fui a vivir a la calle Vial, en la población Modelo. Puerto Montt es la capital regional, pero además de parecerlo, debe serlo".

"Cuenta con todos los atributos y herramientas para transformarla en la capital del sur de Chile, con un presupuesto cercano a los 145 mil millones de pesos; tiene muchos profesionales, técnicos y personas en la municipalidad, que las conocí cuando fui concejal, con capacidades para desarrollar proyectos", complementó.

Redes sociales

Asimismo, a través de una publicación en redes sociales, Rodrigo Wainraihgt anunció su candidatura, indicando que con esto busca "interpretar los anhelos de todos ustedes, porque este lugar nos pertenece y juntos lo vamos a transformar en una ciudad de la que nos sintamos todos orgullosos".

En la descripción del video, en tanto, el exrostro de televisión sostuvo que "es hora de recuperar el sitial de nuestra comuna en inversión, desarrollo y crecimiento, de la mano con la participación ciudadana para poder construir en Puerto Montt para todos".

0 comentario
0

También te puede interesar