Por ahora Netflix no tiene competencia: Amo y señor del streaming

752 vistas
streaming Disney

Tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria, las plataformas de streaming han visto un explosivo aumento en lo que respecta a su consumo, evidenciando un drástico cambio en los hábitos de los chilenos en los contenidos ofertados.

En esta línea, según consigna diario La Tercera, un sondeo realizado por la agencia Jelly, empresa especializada en estrategias digitales, aplicada en formato de entrevista online a 408 personas entre 22 y 55 años que han contratado este tipo de servicios, dejó entrever los actores claves del streaming en Chile.

De esta forma, según consigna el citado medio, un 30,1% de las personas consultadas declaró estar suscrita a al menos dos plataformas de streaming, mientras que un 15,4% declaró tener tres servicios contratados y un 9,3% dijo que actualmente consumir los contenidos de entre 3 y 6 plataformas diferentes.

En tanto, respecto a los principales actores involucrados, Netflix se lleva el podio en lo que respecta al consumo de streaming entre los chilenos. En total, un 88,7% de los encuestados dijo estar suscrito a la popular plataforma internacional, posicionándola como el líder del rubro tanto a nivel nacional como internacional.

Mientras, el siguiente actor relevante en la lista es Amazon Prime Video, servicio al cual un 40% de los encuestados dijo estar suscrito, seguido por Disney+ con un 23,3% de las preferencias.

En tal sentido, es preciso destacar que, si bien Disney+ no acumula una cifra tan apabullante en términos de suscriptores, resulta un caso interesante al considerar que la plataforma aún no cumple dos meses de estar operativa para el territorio nacional.

Cerrando la lista se encuentra HBO Go, con un 17,6% de encuestados que declararon consumir los contenidos de la plataforma, un 8,1% para Estadio CDF, plataforma principalmente enfocada en la transmisión de fútbol y que permite el seguimiento al Campeonato Nacional en diversos soportes, y un 11,1% de suscriptores consume contenido en otras plataformas, entre las cuales destaca Apple TV.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más