La gran noticia que recibió Canal 24 Horas como broche de oro de 2020

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 24 Horas

El canal de noticias de Televisión Nacional (TVN), 24 Horas, sumó un importante hito a su historia tras convertirse en la señal más vista durante el 2020 de toda la televisión de pago en nuestro país.

De esta forma, superó a otros canales de series y películas como FOX, AXN o TNT, además de señales infantiles como Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Junior y Disney Channel, que solían liderar los rankings, y por cierto, a CNN Chile, su competencia directa.

En detalle, 24 Horas se adjudicó el primer lugar de los canales más vistos con un rating promedio de 0.72 unidades en 2020, seguido por FOX Channel (0.68), Cartoon Network (0.67) y Discovery Kids (0.53). Más atrás, en el quinto lugar, quedó CNN Chile, con 0.47 puntos de rating promedio, según consignan los registros entregados por Kantar Ibope Media.

Estas cifras, a su vez, dan cuenta de un crecimiento de un 40% en la sintonía de la señal de TVN respecto al 2019. Durante ese año, 24H se ubicó en el tercer lugar del rating, marcando 0.5 unidades.

El editor general de Noticias del Departamento de Prensa de TVN, Christian Weinborn, destacó que las claves de estos resultados están dados por «haber conectado con las necesidades de las personas en un año particularmente difícil, en el que estaban buscando información en todo momento, para entender, para prepararse, para tratar de salir de una situación difícil como la pandemia».

«Por eso, decidimos apostar mucho a la información de servicio, tener muchos expertos en pantalla para dejar poco espacio a la especulación. Con nuevas maneras de contar y de enfrentar estas problemáticas para que las personas pudieran tener información que fuera absolutamente relevante y clave para la toma de decisiones en el día a día», sostuvo.

You may also like