Todo suma: El 13 arrienda sus dependencias a nuevo canal

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Con un balance del 2020 relativamente positivo en términos de sintonía, Canal 13 al igual que otras señales apostó por el arriendo de sus dependencias para generar ingresos extra y así paliar, de cierta forma, la crisis que viene azotando a la industria televisiva.

Bajo esta premisa, hace un tiempo arribó a sus instalaciones emplazadas en Inés Matte Urrejola el cableoperador virtual Zapping TV,  y en febrero será el turno de WappTV, indican a El Filtrador fuentes ligadas a la señal descrita como "el primer canal de TV con perspectiva de género y colaborativo en Chile".

La alianza entre la estación de Luksic y WappTV se concertó en octubre de 2020, y desde entonces el equipo administrativo de la señal ha estado en las dependencias del 13. A ellos se sumarán, el próximo mes, todos los trabajadores detrás del proyecto que encabeza el otrora miembro del directorio de TVN y exministro de Sebastián Piñera, Jorge Atton, quien ostenta el cargo de director ejecutivo y la periodista Ingrid Garcés, quien fuera gerenta de Contenidos y Desarrollo de La Red, y que hoy figura como directora de Contenidos del nuevo canal de televisión.

Además de su desembarco a Canal 13, la televisora contratará los servicios de Grupo Secuoya, empresa española que desde 2018 presta servicios a la exseñal católica tras cerrar un contrato por cinco años.

Con todo, WappTV alista también su lanzamiento oficial, fijado para marzo, luego que hace seis meses debutaran al aire -actualmente bajo la frecuencia 21.1-, con diversos espacios, como el programa Agentes de cambio que lidera Macarena Salosny, hermana de la animadora Kathy Salosny.

You may also like