No lo mandó a decir con nadie: La dura réplica del doctor Ugarte

por Rocio Toledo @rociotole_
3218 vistas
Doctor Ugarte

"Un doctor que está casi todos los días en la televisión y está auspiciado por una clínica". Así describió el médico Eduardo Bronstein, especialista en salud pública, al doctor Sebastián Ugarte, quien además participa regularmente como panelista del matinal Buenos Días a Todos de Televisión Nacional.

Fue este lunes en Contigo en La Mañana (Chilevisión) donde el profesional hizo sus descargos, apuntando que "nunca hay un ataque directo a la incongruencia del Gobierno en medidas como mantener el aeropuerto abierto, que los mall estén abiertos y estamos culpando siempre a la gente que no cumple las medidas", despotricó el galeno.

En ese sentido, Bronstein además cuestionó que "en TVN tenemos a una persona que no está dando esas indicaciones. Lo que quiero decir es que tiene que haber una limpieza. A mí no me auspicia nadie, por ejemplo, y yo creo que a ustedes (invitados del matinal) tampoco. Pero encuentro que como médico siento el deber de decir que no naturalicemos estas circunstancias".

Las palabras de Bronstein se viralizaron rápidamente en redes sociales, misma plataforma en la cual aclaró que "más que una limpieza de los médicos me refería a las empresas que los auspician. Es incompatible buena praxis y ética médica con intereses personales económicos", sostuvo.

Al respecto, consultado por diario La Segunda, el doctor Ugarte indicó que no había escuchado las declaraciones de su colega. No obstante, precisó que no está patrocinado por un centro de salud. "Soy empleado de una clínica, no recibo auspicio de ninguna institución. Lamento que el colega tenga esa opinión, pero creo que he criticado lo que me parece criticable de las medidas adoptadas por la autoridades", dijo.

Asimismo, explicó que en una oportunidad fue invitado a La Moneda y emitió una opinión crítica respecto al Plan Paso a Paso. Por ello, el médico sostuvo que mantener un enfoque "tratando de aportar y de sumar no significa que no haya expresado críticas. Creo que el colega (Bronstein) está desinformado".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más