De todas las teleseries reestrenadas, esta es el "buque insignia" de TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Echar mano al baúl de los recuerdos de la emblemática -y extinta- Área Dramática de Televisión Nacional (TVN) continuará siendo este año una de las estrategias programáticas del canal público.

Esto, dado que la señal anunció que otra recordada producción de su extenso archivo volverás a las pantallas, sumándose a Amores de mercado y La Fiera, ambas teleseries reestrenadas en 2021.

Se trata de Sucupira, ficción estrenada en el primer semestre de 1996 y que cuenta con un elenco liderado por los destacados actores Héctor Noguera, Ángela Contreras, Francisco Reyes, Álvaro Rudolphy y Delfina Guzmán. "¡ASÍ ES! Vuelve Sucupira a las pantallas de TVN", reza la publicación que el canal compartió este martes en redes sociales.

La teleserie será exhibida a contar del próximo lunes 31 de enero e irá en el bloque de las tardes de la estación estatal, después de Amores de mercado. Eventualmente, cuando esta última finalice su emisión, pasaría a ocupar la franja de las 16.00 horas, seguida luego de La Fiera, según se detalla en la programación de febrero.

Dirigida por Vicente Sabatini, la producción de TVN se centra en la vida de los habitantes Sucupira, un pequeño pueblo costero y, en especial, del mujeriego Federico Valdivieso (Héctor Noguera), quien tras vencer a Mariana Montero (Delfina Guzmán) se convierte en el nuevo alcalde del lugar.

Personajes icónicos nacieron de esta historia, como las hermanas Lineros (Coca Guazzini, Patricia Rivadeneira y Anita Klesky); Juan Aravena (Pablo Schwarz) y su burro Luis Miguel; la "mujer del mar" (Ángela Contreras); y Segundo Fábrega (José Soza), que sufre por los ahogos y constantes escapadas de su esposa Olguita Marina (Carmen Disa Gutiérrez).

You may also like