Bonco Quiñongo posee 30 años de carrera en el humor, pero en el Festival de Viña era la apuesta internacional desconocida, en una noche en la que también se presentarían Bad Bunny y Becky G.
La jornada urbana de la edición número 60 del certamen recibió al humorista cubano luego del exitoso show de Benito Martínez. Para sorpresa de muchos, esto no significó las pifias inmediatas del público.
[adsense]
De hecho, a diferencia de otras veces -como lo ocurrido con Jani Dueñas-, el "Monstruo" se mostró respetuoso ante el espectáculo que tenía preparado Quiñongo.
"El tema que voy a abordar es el racial", precisó durante la conferencia de prensa. Y justamente de esto se trató gran parte de su rutina que sacó un par de risas en la Quinta.
Un sorpresivo desenlace
Alrededor de 50 minutos estuvo Bonco Quiñongo sobre el escenario y, tras esto, el artista se despidió de Viña y la transmisión televisiva se fue a un corte comercial. No obstante, la historia estaba lejos de acabarse.
Y es que al regreso, los animadores dieron un sorpresivo anuncio. Durante la pausa, el público se manifestó, pidiendo que el cubano regresara para recibir la Gaviota de Plata y, posteriormente, la de Oro.
Previo a este desenlace, gran parte de los usuarios de Twitter apuntaban que el humorista "era fome" y que no los había hecho reír en ningún momento. Por lo mismo, la entrega de los premios generó una ola de críticas a la organización del evento y al público.
¿Qué comentaron en redes sociales sobre el humorista? Mira algunos tweets:
[adsense]