La defensa de José Miguel Viñuela ha presentado una apelación en el caso contra el excamarógrafo de Mega, José Miranda, a quien cortó el pelo en vivo.
A tres años del polémico episodio, se informó que el animador fue condenado al pago de $17 millones por daño moral a José Miranda.
No obstante, la defensa de José Miguel Viñuela apelará a la resolución dictaminada en primera instancia.
El diario Las Últimas Noticias informa que en el escrito presentado se solicita la revocación de la resolución impugnada y, en última instancia, se busca el rechazo total de la demanda interpuesta o, en su defecto, la reducción del monto indemnizatorio.
Asimismo, agregan que “ni el Consejo Nacional de Televisión ni la Dirección del Trabajo están facultados para determinar la supuesta responsabilidad de nuestro representado, sobre todo si, como hemos dicho, éste ni siquiera actuó en calidad de parte en dichas instancias".
"En otras palabras, cuando se está considerando instancias en las cuales se habló del actuar de nuestro representado sin que él fuera parte ni pudiera presentar sus descargos al respecto, se está incurriendo en un error grave (...)”, indican.
¿Qué dijo la contraparte sobre la apelación de Viñuela?
Por otro lado, el abogado de José Miranda, Roberto Ávila, comentó que “nosotros vamos a pedir que se deseche la apelación y que se aumente el monto de la indemnización”.
Según explicó, "el proceso demuestra claramente que el hecho agraviante existió, lo cual está respaldado por una resolución de la Dirección del Trabajo y la multa más alta que el CNTV haya impuesto a un canal". La sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones.
En ese sentido, indicó que “el CNTV multó a Mega en $25.000.000, el medio recurrió ante la Corte de Apelaciones y esta resolvió a favor de mi representado”.
Y según precisó el abogado, ese dinero no fue destinado a su cliente.