Paula Vial, abogada de Nicolás López, conversó esta mañana con el programa "El Diario de Cooperativa" luego de que el Tribunal rechazara la medida cautelar de prisión preventiva para el cineasta y, en su lugar, determinara firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación.
La profesional celebró que su cliente no quedara con prisión preventiva, como solicitó Fiscalía Oriente la semana pasada. Esto, gracias a una serie de elementos de prueba que desestimaron lo señalado por las denunciantes, comentó Vial.
Asimismo, se refirió al supuesto montaje que, según López, se ha creado en su contra. "Estamos analizando. La verdad es que acá lo que aparece es que hay una construcción de una realidad que no es tal", dijo.
[adsense]
"Es evidente que el tema numérico es un factor, es un factor que se ha trabajado vistosamente por el querellante y por eso incluye muchísimos casos que no tienen ningún estándar, que no son propios de un delito", explicó.
De acuerdo a su visión, la contraparte construye una "apariencia de que el director fuera un abusador serial o algo parecido. Lo que nosotros decimos es que eso no es efectivo, que muchos de los relatos de las denunciantes contienen elementos de verdad, pero también han incorporado elementos que no son efectivos".
"Su interés es hacerse famosa"
Consultada respecto a las motivaciones para armar este montaje que la abogada atribuye, Paula Vial manifestó que lo desconocen, salvo en algunos casos en específico. "Como por ejemplo el caso de una de las denunciantes, que lo dice ella directamente: 'sólo quiero ser una celebridad' y está tras la fama", contó.
Los dichos de Vial hacen alusión a audios de una de las víctimas, en los cuales "la muestran maniobrando para evitar que se conozca sus WhatsApp de cariño hacia López y evidenciando que su principal interés aquí es hacerse famosa, sostuvo la abogada.