Delfina Guzmán envió "especial recado" a los antivacunas

por Rocio Toledo @rociotole_
Delfina Guzmán Sin Parche

A sus 92 años, la actriz chilena Delfina Guzmán fue una de las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en Las Condes, en el marco del proceso de inoculación masiva que comenzó este miércoles en el país.

La reconocida artista acudió acompañada de uno de sus hijos al Estadio Municipal de dicha comuna para recibir la primera dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, instancia en la que hizo un llamado a las personas que no quieren vacunarse.

"Son tontones no más los que dudan de todos los experimentos científicos que se han hecho, y todo el trabajo y organización que hay detrás de la vacuna", sostuvo. "Estar en contra de eso me parece tontón", agregó.

Por otro lado, Guzmán reconoció que uno de los aspectos que más la han "sacado de quicio" durante la pandemia es estar alejada de su familia y su trabajo.

"Mi familia y el trabajo es lo más importante para mí, y no poder hacer ninguna de las dos cosas o al menos una a medias es lo que más me ha afectado. Eso me tiene realmente desesperada, no poder ver a mi gente todo el tiempo", expresó.

Cabe precisar que esta primera jornada del proceso de vacunación está destinada a atender a personas de 90 años o más. Mañana jueves el plan seguirá con el tramo entre 87 y 89 años; y el viernes con personas entre 85 y 86 años.

A este grupo también se suma el restante personal de salud, estudiantes en práctica clínica, funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de residencias sanitarias, además de residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía apra Adultos Mayores (Eleam).

0 comentario
0

También te puede interesar