Emisor Podcasting alista nuevas audio series tras cierre de exitosa ficción

por Comunicado de Prensa
3039 vistas
Borrado Emisor Podcasting

"La voz lo es todo, es un vehículo de comunicación muy importante", dice Marcelo Alonso, protagonista de la primera audioficción estrenada por Emisor Podcasting, la plataforma líder de podcast en Chile que viene a abrir camino al espacio de las ficciones a través del audio para este año 2021.

Borrado, que se encuentra disponible en la plataforma de podcast de RDF Media, estrenó su último capítulo este lunes; es una ficción de cuatro episodios protagonizada por Marcelo Alonso, Antonia Giesen y escrita por Julio Rojas, la misma mente creativa detrás de Caso 63, la exitosa producción disponible en Spotify que fue destacada como una de las mejores audio series por The New York Times.

"A mí lo que me ha sorprendido es que el escuchar se ha potenciado mucho durante esta pandemia. Las experiencias que me han tocado, por ejemplo en Borrado, son súper bonitas. Yo nunca hice radioteatro, es de otras generaciones, pero la impresión es que es un revival de eso. Además la postproducción de Borrado -en términos de audio- es increíble, le da un universo súper profundo en el imaginario de las personas", destaca Alonso.

La producción de audio series no parará este año 2021. RDF Media acaba de lanzar Emisor Studios, primera productora de series de audio ficción de Chile y contempla seguir siendo líder en el país con la plataforma de podcast Emisor Podcasting.

"La recepción del público nos ha confirmado que había una audiencia para este tipo de productos. Nuestra serie Borrado encabeza la lista del contenido más escuchado en Emisor Podcasting en enero siendo que se estrenó el día 11. Los buenos resultados de Spotify con Caso 63, serie que también produjo Emisor, son otro ejemplo de la buena recepción del público al formato de ficción en podcast", dice Sergio Fortuño, director de Emisor Podcasting.

Próximos estrenos

Sobre los futuros proyectos que vendrán adelanta: "Nuestra agenda de estrenos sigue en marzo con Turing, una serie sobre futuros conflictos entre robots y humanos que vuelve a tener guión de Julio Rojas y estará protagonizada por Ignacia Baeza, Marcial Tagle y Luz Valdivieso, entre otros".

"Después de Turing, estrenaremos el thriller policial La Cabaña, con guión de Paula del Fierro, y cerraremos nuestro primer semestre de ficciones con El Libro Negro, serie de acción alienígena del exitoso autor chileno Francisco Ortega", agrega.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más