Karla Constant fustiga detención ciudadana en Estación Central

Karla Constant

La animadora del matinal de Mega, Mucho Gusto, Karla Constant se refirió a la polémica detención ciudadana ocurrida la noche del lunes en la comuna de Estación Central.

Los hechos se remiten al robo frustrado de un vehículo, instancia en la que tres sujetos abordaron a un hombre en un servicentro ubicado en la intersección de las calles Ecuador con Radal, propinándole una puñalada a su víctima e intentando darse a la fuga en el auto robado.

Sin embargo, el cortacorriente instalado en el sistema del vehículo frustró la huida de los antisociales, situación ante la cual un grupo de testigos del hecho se dispuso a atrapar a los sujetos.

No obstante, dos de los delincuentes lograron escapar, siendo atrapado solo un menor de 15 años involucrado en el asalto, contra quien el grupo de personas emprendió una violenta detención ciudadana que escaló en intensidad, pasando de las agresiones verbales a las físicas y luego a la tortura cuando decidieron desnudarlo, amarrarlo a un árbol y a echarle sal en las mismas heridas que la turba le había provocado.

En este contexto es que la Karla Constant, en conversación con los demás integrantes del panel de Mucho Gusto, se refirió a lo ocurrido, señalando que "le ponen sal en las heridas, eso es tortura claramente. Uno puede entender por qué ocurre, pero esto no debería ocurrir", apuntó, según recoge el portal En Cancha.

Asimismo, Constant fustigó la acción del linchamiento contra el menor indicando que "uno entiende el hecho, entiende la emoción primaria. Pero después tú tienes minutos en el cual razonas, hay algo en tu cabeza que te dice no, esto no está bien", espetó.

Finalmente, la panelista cerró su opinión aduciendo que "para mí es convertirte en lo mismo que tú odias. Te conviertes en un delincuente y, lo peor en este caso, te conviertes en un torturador", culminó, dejando en claro su oprobio a la situación.

0 comentario
0

También te puede interesar