La gran metamorfosis que sufrirá el holding radial de Canal 13

por Comunicado de Prensa

El holding radial del 13 que reúne a las renombradas radios Oasis, Sonar, Play, T13 Radio, junto a la plataforma de podcast Emisor Podcasting, será conocida a partir de este año como RDF Media, un cambio de nombre que se activa como el cierre de un plan estratégico de transformación realizado durante los dos últimos años, y cuyo objetivo central consiste en mantener su liderazgo radial, y ampliar sus horizontes a todo el ecosistema digital a partir de sus contenidos y, fundamentalmente, a través de su principal herramienta y puente de conexión con las audiencias: el audio.

“En 2018 iniciamos primero un plan interno, con claros desafíos de adaptación cultural digital, y durante 2019 y 2020 reorganizamos todas nuestras áreas y todos nuestros propósitos para llevar a cabo la transformación desde una empresa radial a una empresa de audio. Desarrollamos nuevas habilidades, nuevos productos, nuevas capacidades comerciales. Lo anterior significa pasar del mundo análogo al mundo digital, y el puente es justamente el audio”, dice Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media.

RDF Media contará con dos áreas fundamentales. RDF Radios, que seguirá el desarrollo y evolución de sus emisoras FM y sus propias extensiones digitales, y RDF Digital: “Nuestras marcas FM ya han realizado su tránsito al mundo digital, y seguirán evolucionando. En el área de RDF Digital, la mirada parte en 2021 y se estira hacia el futuro. Por una parte, Emisor Podcasting ya es una plataforma líder de podcast y acaba de lanzar Emisor Studios, primera productora de series de audio (audio ficción) del país; creó la emblemática audio serie Caso 63 para Spotify y ya ha comenzado su fase de estreno de audio series, varias de ellas ya vendidas a plataformas extranjeras. Es una pequeña revolución de la ficción, y la estamos liderando”, agrega Polgati.

La segunda área de RDF Digital se llama “Smart Audio”, y su foco es generar exclusivamente medios digitales. El primero de ellos consistirá en el relanzamiento de Radio Horizonte, la icónica estación que inició sus transmisiones en 1985 y que dejó de sonar el año 2017.

“La voz y el audio van a estar cada día más presentes en nuestras vidas. No se trata, obviamente, del fin de la imagen. Se trata nuevamente del renacimiento de la radio desde su esencia: la emoción y la conexión de la voz; del poder del escuchar. En un mundo invadido de incertezas, y fakes, el audio es el regreso a un origen que asegura confianza y calidad”.

0 comentario
0

También te puede interesar