Denuncian nuevos despidos masivos en medios de El Mercurio

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
El Mercurio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Federación Nacional de Trabajadores de Medios de Comunicación (Fenatramco) denunció nuevos despidos en las áreas de prensa de distintos medios ligados a El Mercurio.

A través de un documento compartido por diversas organizaciones que agrupan a trabajadores del rubro, se detalla la desvinculación de al menos 56 profesionales provenientes, mayoritariamente, de las áreas de prensa.

En concreto, según el texto, se confirma la desafectación de una cajera y un ejecutivo comercial en el diario La Estrella de la ciudad Arica y una ejecutiva comercial en La Estrella de Iquique.

Mientras, en El Mercurio de Antofagasta y Calama se dio cuenta del despido de 14 profesionales ligados a labores periodísticas y administrativas, casos que fueron confirmados por el Colegio de Periodistas.

En tanto, la mayor cantidad de despidos se dieron en El Mercurio de Santiago, ya que, según informan, un total de 27 profesionales del área periodística y comercial fueron desvinculados del diario.

En latitudes ubicadas al sur del país, 12 fueron los profesionales que perdieron sus puestos de trabajo, quienes se encontraban repartidos entre el área de prensa y el área comercial de los diarios El Austral de Temuco, El Austral de Osorno, El Austral de Valdivia, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé.

Estas desvinculaciones masivas se suman a los episodios denunciados por este Portal durante la jornada de ayer, con despidos en Publimetro y La Segunda, que a la vez se añaden a la polémica desafectación de periodistas sindicalizados de Radio Bio Bio durante esta semana.

Junto con solidarizar con todos los profesionales despedidos, la Fenatramco señaló que han intentado, infructuosamente, llevar a cabo una reunión con Cristián Edwards, responsable de la administración y propiedad de estas empresas ligadas a la cadena El Mercurio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar