Colegio de Periodistas denuncia despido arbitrario de presidenta regional

Colegio de Periodistas

El Colegio de Periodistas de Chile denunció el despido de su presidenta del Consejo Regional de Antofagasta, Carolina Cáceres, decisión que el organismo calificó como “arbitraria”.

El gremio, a través de su cuenta de Twitter, emplazó a la ministra vocera de gobierno Karla Rubilar, para dar cuenta de la acción efectuada, la que calificaron como una represalia en contra de la profesional por su apoyo a colegas que han sido víctimas del abuso policial durante los días que se ha prolongado el estallido social en el país.

[adsense]

Posteriormente, en un comunicado dedicado a repudiar los despidos masivos en diversos medios de comunicación en el transcurso de esta semana, el Colegio de Periodistas expandió sus dichos sobre la desvinculación de Cáceres, señalando que “condenamos muy especialmente el despido arbitrario de la presidenta del Consejo Regional de Antofagasta, Carolina Cáceres, quien ha jugado un rol destacado como dirigente y ha actuado con firmeza y coraje en defensa de colegas golpeados y detenidos por Carabineros en esa ciudad”, se escribe en el documento.

De igual forma, y cuadrándose con la labor de la profesional en los actos de denuncias de agresión a la prensa por parte de las fuerzas de orden, la agrupación de periodistas expresó que “nos ha correspondido denunciar ante diversas instancias internacionales de DDHH las agresiones sistemáticas a la prensa por parte de Carabineros de Chile, considerando que se trata de graves violaciones a los derechos humanos y que atentan, además, contra la libertad de prensa y la libertad de expresión”, consigna el texto.

Finalmente, refiriéndose a esta acción y a la ola de despidos que remece a los medios de comunicación, el Colegio de Periodistas finalizó haciendo un llamado a los profesionales para unirse en contra de los abusos suscitados en el medio.

"Hacemos un llamado a trabajadores y trabajadoras a unir fuerzas desde nuestras organizaciones gremiales y sindicales para rechazar estos abusos empresariales y del Estado que en nada contribuyen a la paz social que queremos lograr”, cerraron.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más