Réquiem para Radio Beethoven: Así será su último día de transmisión

Réquiem para Radio Beethoven: Así será su último día de transmisión

Radio Beethoven
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A principios de noviembre, Copesa puso en venta la frecuencia 96,5 FM correspondiente a la Radio Beethoven, que este sábado vivirá su último día de transmisiones luego de 38 años de existencia.

Y es que, ya concretado el proceso de venta, la estación dedicada a la música clásica alista una sutil, pero significativa programación que despedirá sus casi cuatro décadas al aire.

Según consigna Emol, el director de la radio, Adolfo Flores, señaló que se hará mucho hincapié en la música de intérpretes chilenos, así como también se realzará «el material que nosotros hemos ido grabando en el transcurso de estos casi 40 años», sostuvo.

En esta línea, Flores adelantó que la última pieza que los radioescuchas oirán en la Radio Beethoven será la Novena Sinfonía de Beethoven ya que implica algo especial para la emisora. «Es una grabación realizada por los ingenieros de la radio que conduce el maestro Fernando Rosas, quien fue uno de los creadores de la radio», enfatizó Flores.

Despedida

La obra, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el coro Crecer Cantando, tiene una gran carga simbólica para la estación, ya que «es una grabación que conlleva un trabajo muy grande. Se necesita un profesionalismo bastante establecido para hacer una grabación de ese tipo; y otra porque es como la obra culmine de Beethoven y nosotros somos beethovenianos, por eso el nombre de la radio», sostuvo el director de la emisora.

En tanto, para el mensaje final a emitir durante esta jornada, el director expresó que «las palabras del cierre de las transmisiones definitivas de la radio las voy a hacer yo y ahí se termina el cuento por ahora».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar