Monserrat Álvarez, conductora del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, enfrenta difíciles negociaciones ad-portas de cerrar el año, lo que la ha llevado a evaluar su continuidad en la estación televisiva. Incluso, se especula que mantendría ofertas para recalar en la competencia debido al «desdén» de la señal de Paramount para ratificar la continuidad de la periodista.
Y es que cada año por estas fechas se activa la denominada «grúa televisiva», en la medida que rostros de todos los canales entablan conversaciones con los ejecutivos para revisar los términos de sus contratos para el siguiente periodo, o bien, deciden migrar a otra casa televisiva.
Esta semana fue el turno de Álvarez. Conforme revelaron a El Filtrador fuentes conocedoras del asunto, la periodista buscó negociar un reajuste en sus remuneraciones para seguir siendo parte del exitoso matinal Contigo en la mañana junto al periodista Julio César Rodríguez, segmento que lleva ya cinco años liderando en su bloque.
¿Qué tensó las negociaciones entre Monserrat Álvarez y Chilevisión?
En su momento, se precisó a este Portal que los ejecutivos de Chilevisión no habrían querido pagarle a Álvarez lo que estaba solicitando, razón por la cual la periodista se abrió a la opción de cesar sus actividades en el canal para buscar un nuevo desafío laboral al amparo de otra estación.
Si bien en un principio se indicó a este Medio que simplemente la oferta de Chilevisión no habría equiparado las expectativas del rostro televisivo, tal parece que la propuesta habría sido mucho más precaria. Y es que, según revelaron nuevas fuentes, Chilevisión no solo se negó a un eventual aumento en las remuneraciones de la periodista, sino que le habría ofrecido incluso menos dinero del que actualmente gana en la señal.
Así las cosas, según indicó Glamorama, la salida de la periodista de Chilevisión para recalar en la competencia sería prácticamente inminente, en la medida que TVN esperaría «con los brazos» abiertos a Monserrat Álvarez, asegurando que pronto debería verse su despedida al aire en Contigo en la mañana.