Descubren placa conmemorativa en homenaje a periodista Fidel Oyarzo

por Dayana Cortés
Fidel Oyarzo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía se llevó a efecto una ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, donde fue bautizada oficialmente la sala de Prensa de la Corporación con el nombre del fallecido periodista de Televisión Nacional (TVN), Fidel Oyarzo.

En la ocasión se instaló en la entrada del recinto una placa conmemorativa con el nombre del profesional, que murió el domingo recién pasado a los 57 años aquejado de un severo cáncer de pulmón.

Fidel Oyarzo

Emotiva Ceremonia

En la emotiva ceremonia dirigieron algunas palabras el diputado Flores, la hija mayor del periodista, Cecilia Oyarzo y el presidente de la Agrupación de Periodistas del Congreso. Al acto asistieron también la jefa de Prensa de Televisión Nacional, Marcela Abusleme, amigos y familiares de Oyarzo y parlamentarios.

En sus palabras el diputado Flores sostuvo: “para nosotros Fidel, nuestro amigo en lo personal, aquel periodista incisivo pero también generoso, no solamente permanecerá vivo en los pasillos de este Congreso Nacional, particularmente en esta Cámara, porque su memoria imborrable lo mantendrá permanentemente activo”.

Agregó que “hoy la institucionalidad de la Cámara de Diputados hace posible que se lo reconozca a través de esta Sala”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar