Desde hoy está disponible un nuevo canal de televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
2803 vistas
Matinal CNTV televisión

Este miércoles 30 de diciembre, a las 20.30 horas, la Universidad de Chile dio marcha blanca a las transmisiones de su nuevo canal, que el público podrá sintonizar a través de la frecuencia 11.2.

Según detalla la casa de estudios, el proceso continuará de forma paulatina durante las siguientes semanas hasta consolidar una parrilla programática que promueva la reflexión, el debate y el conocimiento sobre aspectos del desarrollo cultural y humano.

Los contenidos que se irán sumando tendrán como objetivo impulsar los proyectos de investigación y los distintos avances tecnológicos que se generan en la Universidad, así como entregar al público análisis rigurosos y discusiones pluralistas que den cuenta de los cambios sociales y políticos del país.

"Esperamos que esta señal impulse la innovación en contenidos televisivos y sea un puente hacia la investigación y la creación que lidera nuestra Universidad. Es un largo anhelo que hoy concretamos para responder a las necesidades del país", señaló el rector Ennio Vivaldi.

La Universidad de Chile volverá a tener un canal de televisión tras 27 años desde su última emisión, una iniciativa que se da en el marco del aniversario 178 de la casa de estudios y gracias a un acuerdo que alcanzó con Chilevisión para recobrar la señal, que habían cedido temporalmente a la estación privada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más