Este jueves, en el Festival de Viña del Mar 2023, fue el turno de hacer reír del comediante Fabrizio Copano, quien volvió a pisar el escenario de la Quinta Vergara tras seis años de su debut.
Con una ácida rutina en la que desmenuzó varios hechos de actualidad, mencionando también a personajes del espectáculo, de redes sociales y contando anécdotas sobre su vida diaria, el humorista de 33 años repitió el éxito alcanzado en 2017, pese a que no la tuvo fácil, pues tuvo que lidiar con las pifias del "monstruo" que quería de vuelta a artista ecuatoriana-irlandesa Christina Aguilera.
Asimismo, la parte final de su espectáculo confirmó lo anunciado por El Filtrador, ya que contó con la presencia en el escenario de sus amigos y excompañeros de El club de la comedia Pedro Ruminot, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, acompañados del grupo penquista Los Bunkers.
La sintonía, en tanto, no se restó de la exitosa presentación de Copano y premió al comediante con ser, hasta ahora, el show humorístico más visto de esta edición del certamen.
De acuerdo a lo informado por los canales organizadores -Televisión Nacional (TVN) y Canal 13- entre las 23:40 y las 00:44 horas el espectáculo de Fabrizio Copano promedió 42,7 puntos de rating online y peak de 45,0 unidades a las 00:04 horas.
Las "víctimas"
Los comentarios y memes en redes sociales tampoco quedaron ausentes del triunfo del comediante, principalmente dirigidos a los personajes que refirió directamente en su rutina humorística, como José Luis Repenning, Cristián "Chico" Pérez, Benjamín Vicuña, Robert de Niro, Gonzalo Valenzuela, Marcianeke, Pailita, Tonka Tomicic y la cantante estadounidense Miley Cyrus, siendo estas dos últimas bombardeadas con mensajes en Instagram a raíz de los chistes lanzados por el artista.
Por el lado de la conductora de Canal 13, Copano no dudó en referirse al "caso relojes" con un breve chiste que sacó de inmediato risas en los presentes, cuyo contexto se ubica en Estados Unidos cuando el comediante tuvo que ir al mecánico y este se confiesa admirador de Chile y del dictador Augusto Pinochet.
"Ahora le tengo que explicar a este gringo que esa hueá (sic) es desubicada, es como preguntarle la hora a Tonka (…) Es feo, no se hace, si ven a Tonka en la calle no le pregunten la hora…", dijo.
En cuanto a la artista anglo, Copano relató la vez en que asistió a una fiesta en el país norteamericano donde asistió Miley Cyrus -a quien bautizó como Wiley Myrus para proteger su identidad-, quien lo habría invitado a consumir drogas.
"Fuimos al baño y empezó a hacer líneas de cocaína ahí y la empezó a pasar uno por uno y yo dije 'tengo que hacerlo por Chile'. En ese momento yo era el embajador de todos nosotros, si yo estornudaba nos sacaban del Mercosur, alguna hueá (sic) mala pasaba (…) La verdad es que no lo hice porque no era Wiley Myrus sino que era su alter ego, Jala Montañas", expresó el comediante.
Luego de eso, cientos de comentarios comenzaron a aparecer en las cuentas de redes sociales de ambas mujeres, siendo Tomicic la única que respondió a la mención por medio de una historia, felicitando a Fabrizio Copano por su éxito.