Despiden a personas vinculadas a inaceptable tuit sobre homosexualidad

por Rocio Toledo @rociotole_
homosexualidad
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de un comunicado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) solicitó la renuncia de los funcionarios involucrados en la redacción de un polémico tuit sobre la homosexualidad publicada por Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, dependiente de dicha cartera.

"¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?", fue la pregunta que realizó dicha unidad en su cuenta de Twitter y que provocó una ola de críticas.

En vista de lo anterior, el organismo gubernamental optó por pedir disculpas y eliminar la publicación. "Lamentamos el error en la redacción de la #PreguntaDeLaSemana, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s, y por lo mismo, lo eliminamos", expresaron a través de la plataforma.

A su vez, la directora del Observatorio de Participación Ciudadana, Paula Molina, se sumó a las disculpas públicas, reconociendo que "no debió ser una pregunta corta sino que dentro de un contexto". Horas más tarde, confirmó que presentó su renuncia a la repartición, expresando a través de Twitter: "Como corresponde, presenté mi renuncia al Ministro Jaime Bellolio y al Subsecretario Emardo Hantelmann".

Del mismo modo, este martes la Segegob confirmó que tomaron cartas en el asunto, por lo que "se les ha pedido la renuncia a las personas involucradas en la desafortunada publicación", anunciaron en un comunicado.

Quien también se refirió a lo ocurrido fue el nuevo ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. "Hace una semana asumí como ministro y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido", sostuvo en la misma plataforma.

"En mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno", apuntó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar