En el marco de los 65 años de vida de Canal 13, la señal también hizo un repaso por las distintas coberturas deportivas que ha realizado, destacando el día en que Marcelo “Chino” Ríos se convirtió en el número 1 del tenis.
El triunfo se remonta al 29 de marzo de 1998, cuando el deportista nacional se enfrentó a Andrés Agassi en el Torneo de Lipton de Miami, ascendiendo al primer lugar del ranking ATP. Un momento donde Chile se paralizó viendo al tenista.
Esa cobertura fue liderada por Soledad Bacarreza, quien la recuerda como la más emblemática de las transmisiones que tuvo a cargo.
¿Cómo fue la cobertura de Canal 13 en la victoria de Chino Ríos?
“Para mí es la más notable de las coberturas que me tocó hacer, porque era una gran responsabilidad, sabíamos que esa sería una transmisión vista por el país completo”, sostuvo la comentarista deportiva.
“Fueron un total de 14 horas, así que fue especialmente difícil, y de todas formas salió fantástico”, recordó.
Soledad Bacarreza estuvo acompañada precisamente por Patricio Cornejo y Jaime Fillol en las transmisiones de los partidos del “Chino” de esa época.
“Compartir con Pato hacía que las transmisiones fueran como conversar en un café por la afinidad que tenemos”, expresó Fillol sobre la cobertura de Canal 13.
Respecto al talento de Marcelo Ríos, este último comentó: “Me llamaba la atención su desplante y su confianza, para mí era un caso excepcional en el mundo. Recuerdo su manera de enfrentar los partidos, porque estaba en Chile y tenía que jugar un lunes, y volaba recién el viernes o sábado, y ganaba y volvía”.
“No necesitaba aclimatarse ni nada, iba directamente a jugar, rompía todos los esquemas normales de planificación. Tenía una facilidad para el tenis que lo hacía ver displicente, y eso es muy de él. Era un talento muy original”, agregó.