Diana Bolocco se emociona al reflexionar sobre desigualdades en Chile

La conductora de "Mucho Gusto" (Mega), Diana Bolocco, no pudo evitar emocionarse al conversar sobre la crisis que enfrenta el país y a las desigualdades presentes en la sociedad, y que tras el estallido social se han hecho todavía más evidentes.

El conflicto en el Portal La Dehesa ha sido tema de debate en distintos espacios, y esta mañana el matinal de Mega hizo lo propio, pero con una mirada más reflexiva. Por ello, en medio de la conversación, Karla Constant, coanimadora del espacio, confesó un episodio que vivió cuando se encontraba en la calle conversando con vecinos.

[adsense]

Una mujer se le acercó y le pidió que no dijera más que entiende lo que ellos pasan, porque no es así. "Yo no ocupo transporte público, no tengo las deudas que ella tiene, no ocupo salud pública...", comentó la animadora, agregando que la frase la marcó pero luego comprendió que puede empatizar y ponerse en el lugar del otro.

Tras esto, Bolocco tomó la palabra e hizo una reflexión en el mismo tono, tomando como ejemplo la anécdota de su compañera de labores y su propia experiencia de vida. "Yo creo que los sentimientos no se discuten, independiente de dónde vengan, en qué momento te ocurre. Cuando esa señora se siente de esa manera, es así, es real. Y como tú (Constant) te sientes también es verdadero y creo que las intenciones son muy poderosas", partió diciendo.

Diana Bolocco
Captura Mega

 

Duras semanas

"Yo vengo de un lugar extremadamente privilegiado, que no elegí por lo demás. Pero eso no me quita las intenciones de querer acoger, de querer entender, de hacer lo mejor para ponerme en los zapatos de otros", agregó.

Fue en este momento que la animadora abordó lo ocurrido en La Dehesa, opinando que el problema radica en que las personas no se conocen. "No tienen un lazo, cuando uno tiene un lazo, no importa de dónde uno venga, o del colegio al que fue, no importa dónde vive...", expresó con los ojos llenos de lágrimas.

"No sé porqué me estoy emocionando. Creo que han sido semanas duras para todos. Creo que tenemos un rol fundamental, del privilegio de estar acá, y de llegar a tanta gente, de transmitir lo que está pasando, pero también de entregar luz", dijo Bolocco, precisando que su misión es acompañar y entretener.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas