Con solo una semana de preparación, el comediante y tiktoker Diego Urrutia se subió al escenario del Festival de Viña del Mar 2023 como segunda carta tras la sorpresiva baja de Yerko Puchento del certamen.
A lo largo de una rutina de una hora de duración, el artista se enfocó principalmente en las redes sociales, su infancia y los intentos para encontrar el amor, consiguiendo de principio a fin las risas y aplausos del público presente, y por ende, la entrega de las Gaviotas de Plata y Oro.
«¡Muchas gracias, Viña! La verdad lo disfruté y la idea era que ustedes también lo pasaran bien, gracias por apañar, estar y por la Gaviota de Oro, es un sueño», dijo el periodista de profesión al culminar su show.
Los aplausos no solamente fueron del «monstruo» de la Quinta Vergara, sino que este se replicó en redes sociales donde los internautas a través de Twitter alabaron la hazaña del comediante al preparar una rutina en tan poco tiempo.
En cuanto a la audiencia, de acuerdo a las cifras informadas por Canal 13 y Televisión Nacional (TVN), entre las 23:47 y las 00:42 horas -momento en que efectuó su presentación- el espectáculo promedió 35,5 puntos de rating online y peak de 38,5 a las 00:07 horas. Mega y Chilevisión, por su parte, quedaron muy distantes con 4,9 y 2,2 tantos, respectivamente.
Este martes habrá un nuevo desafío en el humor, ya que también debutará en el escenario viñamarino la actriz Belén Mora, quien se presentará inmediatamente después de la presentación del mexicano Alejandro Fernández.