Si bien la recién estrenada teleserie de Chilevisión, Dime con quién andas, debutó liderando la sintonía, sus siguientes capítulos no lograron replicar el éxito inicial.
Luego de un macizo estreno en horario prime, la ficción protagonizada por María Elena Swett, Cristián Riquelme y Cristián Arriagada tuvo que enfrentarse a la compleja disputa en el bloque de las 20.00 horas. Una franja horaria en la cual Mega lidera hace bastantes años; en la actualidad lo hace gracias a la teleserie Como la vida misma.
A raíz de este escenario, descrito como el resurgimiento de la "guerra" de las teleseries, Chilevisión optó por modificar su programación de las tardes y ajustar, de esa forma, el horario de Dime con quién andas.
Desde este lunes la producción dramática se emite a las 19.30 horas, vale decir, media hora antes. En tanto, la turca Madre se exhibirá a contar de las 17.30 horas y Pasión Prohibida, desde las 18.30 horas.
Este cambio benefició a Dime con quién andas, pues su capítulo de ayer consiguió aumentar con respecto al tercer episodio, que corresponde al del día jueves y que promedió 6.8 puntos.
Mejora Dime con quién andas
De acuerdo a cifras a las que tuvo acceso El Filtrador, este lunes la ficción obtuvo un promedio de 7.4 puntos, quedando en tercer lugar en su horario.
En ese bloque, Mega se adjudicó la primera posición al marcar 10.9 puntos, mientras que la programación de Canal 13 promedió 8.2 y la de TVN alcanzó una media de 7.2 unidades.