La diputada Maite Orsini salió al paso de los rumores que han circulado en torno a su nombre, luego que trascendiera que mantendría una relación sentimental con el exfutbolista Jorge Valdivia.
La noche de este domingo, mientras los canales protagonizaban una renovada batalla por la sintonía en el prime, la expareja del jugador, Daniela Aránguiz, confirmaba a la periodista Cecilia Gutiérrez -en un live de Instagram- que Valdivia vive un romance con la parlamentaria.
En el diálogo, se señaló que la supuesta pareja se encontraba en Río de Janeiro, Brasil, y que Aránguiz había tenido “recaídas” con el exfutbolista, quien incluso le habría pedido retomar el matrimonio. Asimismo, sostuvo que el exfutbolista le aseguró que no le daría el divorcio.
Así las cosas, esta mañana Orsini publicó una declaración para referirse a la controversia en la que se le ha involucrado.
“Me parece triste y lamentable tener que aclarar situaciones de mi vida privada en circunstancias que no he cometido ningún delito, falta, pecado o mucho menos; pero estoy recibiendo muchos mensajes de odio de gente que considera que la vida íntima de una parlamentaria debe prestarse al escrutinio público”, apuntó.
“Lamento profundamente que personas incentiven estas actitudes violentas al dedicarse a comentar sobre mi intimidad y además publicar mentiras”, redactó en el texto, donde aclara, en primer lugar, que “en relación al exdiputado Díaz, jamás me entrometí en su matrimonio. No es de mayor relevancia, pero tampoco soy ni he sido amiga de su expareja”.
Por otro lado, la parlamentaria precisó que “no estoy en pareja, estoy soltera y en ese contexto no acepto cuestionamientos a lo que hago o no hago ni con quién o quiénes. Me parece un retroceso social el juicio y violencia que se ha levantado contra una mujer por la forma en que decide vivir su soltería, por lo que no daré más explicaciones al respecto”.
Y cerró señalando que hizo la declaración “con el propósito de que se detenga la violencia psicológica y digital directa, así como las actitudes de quienes indirectamente la desvían hacia mí y mi familia”.