Director de Carabineros se molesta con Monserrat Álvarez y termina abruptamente la entrevista

by Rocio Toledo @rociotole_
General Director de Carabineros - Contigo en La Mañana

Un tenso momento vivió este martes la conductora de Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez, cuando conversaban en el matinal con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien terminó de manera abrupta el contacto.

Esto, luego que la periodista recordara minutos antes los casos de corrupción al interior de la institución policial. "Ese es un problema para los carabineros de a pie y por eso dije que la institución estaba corrupta", explicó ante la evidente molestia del general, el cual le solicitó que "lo aclare de esa forma" cuando realice dicha afirmación.

"Porque el carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda, se levantó temprano después de haberse acostado a las 2 de la mañana, usted no puede decir que está corrompido. Las personas que están acusadas y formalizadas por los delitos que usted ha hecho mención están siendo procesadas, y por lo tanto ellos van a responder ante la justicia", sostuvo el uniformado.

Y agregó que "hacer juicios de valor respecto a situaciones que están judicializadas no me corresponde a mí y no le corresponde a usted. Le corresponde a los tribunales", sostuvo, pidiéndole, además, que tuviera respeto para con los uniformados y que precisara que no todos ellos son corruptos.

Tras esto, el general director comunicó que se tenía que ir pues debe visitar a una carabinera que fue agredida el día de ayer y acto seguido, se quitó los fonos. "General no me deje hablando sola, soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros y lo he hecho acá millones de veces en el programa", decía Álvarez mientras Yáñez le explicaba a Rafael Cavada, quien realizaba el móvil, que "los carabineros también son violentados" y que no permitiría "hacer imputaciones de que esta institución está corrompida".

Reacciones

Una vez finalizado el episodio, Julio César Rodríguez apuntó que "(Yáñez) se sacó los fonos antes que Monserrat terminara y eso también es abuso. Ser caballero no quita lo valiente (...) Nosotros nunca hemos querido denostar a la institución y menos a los carabineros de a pie, que son cabros jóvenes. Pero es un hecho de la causa, como dice Monse, que los últimos directores de Carabineros, sus colegas, están presos".

Por su parte, la periodista expresó que era "una lata" no poder conversar con el director respecto a qué ocurre "con la moral y la ética de toda la tropa de una institución cuando sus altos mandos están involucrados en este tipo de casos de corrupción. Cómo enfrenta una institución eso".

"Si al final la autoridad es muy importante en una institución como Carabineros, y hoy día la autoridad en Carabineros está cuestionada por los casos que están en la justicia", concluyó.

You may also like