Rodríguez reveló que resultó seriamente afectado durante estallido social

by Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

El conductor de Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez, dio a conocer que fue víctima de los desmanes que se produjeron durante el estallido social en el país, afectando uno de sus emprendimientos.

El rostro de Chilevisión analizaba junto con Monserrat Álvarez la jornada de ayer, marcada por protestas en su mayoría pacíficas, pero también trataron los por actos de violencia motivados por el 18-O, cuando reveló que durante la revuelta perdió su teatro, inaugurado en 2015.

"Hay que tener la capacidad de aislarlo, de detener a esta gente, de generar inteligencia para que esto no siga ocurriendo. O sea, finalmente tú quedas en desmedro de los violentistas. Yo nunca he contado esto, Monse, pero lo voy a contar porque creo que a veces se hace necesario", partió diciendo.

Y agregó: "Como persona natural fui muy damnificado por los desmanes en octubre, yo perdí mi teatro, porque nunca más pudimos abrir. Fueron meses en que todos los días me quebraban las mesas, las sillas, las puertas. Todo".

"Nunca una compañía de teatro pudo hacer más una función en mi teatro, porque no llegaba la gente. Estaba asustada, tenía miedo, y porque era el pasadizo de arranque de Plaza Italia, por Bellavista, mi calle", sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, el periodista explicó que los desmanes se prologaron por cerca de cuatro meses. "No es una cuestión que pasó un día. Entonces tenemos que tener la capacidad de aislar a los violentistas, de tomar medidas, generar inteligencia y de castigarlos como merecen. Porque hay mucha gente que no va a protestar, va a robar, se aprovecha de una protesta para ir a robar, a saquear, para ir a generar estos daños", cerró.  

You may also like