El sorpresivo "mea culpa" de Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas

by Rocio Toledo @rociotole_
Eduardo Fuentes - La Red

La noche de este lunes el programa Mentiras Verdaderas (La Red) tuvo una edición especial en el marco del segundo aniversario del estallido social, por lo que el conductor Eduardo Fuentes enfocó su editorial en este importante hecho para el país.

Como "un día de profunda reflexión" describió el periodista la jornada de ayer, agregando que "reflexión de por qué llegamos a estirar tanto ese chicle aquellos que toman las decisiones en nuestro país, aquellos que han detentado el poder en Chile durante todo estos años".

"¿Qué nos pasó? ¿En qué momento dejaron de escuchar a la gente, de conectarse con las necesidades más básicas de la población? ¿En qué minuto se encandilaron con las cifras, con el Excel, con los resultados, con los palmoteos a nivel internacional que nos decían que éramos el jaguar de Latinoamérica. Cifras macroeconómicas que no se condicen con la realidad de muchos chilenos...", sostuvo.

Pero la reflexión no solo se limitó a la esfera política-económica del país, sino que también a los medios de comunicación. "Como este medio donde estamos nosotros, que durante mucho tiempo también, de una u otra manera, fuimos desconociendo el rol que nos cabía", indicó.

"Y también en muchas ocasiones nos dejamos llevar solo por la entretención, olvidando que uno de nuestros deberes es transmitir todas las realidades, todas las miradas y por eso a algunos les llama la atención lo que pasa en este canal. Porque tiene que ver con que muchos de aquellos que nosotros hemos tratado de poner en vitrina fueron ignorados en general por otros medios. Ni de izquierda ni derecha, con conciencia ciudadana, eso es lo que nos mueve", declaró.

A modo de cierre, el conductor de La Red invitó a hacer "el 'mea culpa' que nos compete en un día como hoy, pero no dejemos que el 18 de octubre se convierta en una cifra más, en una fecha más, en una marca en el calendario".

You may also like