La defensa de Tomicic al rol de Bienvenidos durante estallido social

by Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic - Canal 13

Este lunes, cuando se cumplen dos años del estallido social, la conductora de Bienvenidos, Tonka Tomicic, se tomó unos minutos en pantalla para defender el trabajo que como matinal hicieron durante la revuelta.

Esto, luego que la constituyente Teresa Marinovic, quien fue invitada al espacio, les preguntó si hacían una autocrítica "respecto al papel que los matinales y, en general, los periodistas y la prensa, la televisión, sobre todo, tuvo en la romantización de la violencia".

Al respecto, Amaro Gómez-Pablos, también conductor del segmento, señaló que él no se encontraba presente en el matinal durante esa época. Sin embargo, reconoció que "es un error la romantización porque creo que es una falta mayor cuando estás en democracia. Y lo que tienes que hacer, como medio de comunicación, es canalizar y hacer lo que estamos haciendo hoy, que es este sano ejercicio de diálogo".

"El poder entablar puentes. No en vano la palabra: somos un canal, es decir, un medio de comunicación que lo que hace es trata y procura la conversación", cerró el periodista.

Por su parte, la animadora de Canal 13 aclaró que durante el estallido social "trabajábamos mañana y tarde", dado que era importante informar lo que estaba ocurriendo en el país. "No puedo hablar por otros canales, pero finalmente, todos hicimos todos los esfuerzos por volcarnos a la calle y tratar de buscar todas las voces presentes y entregar todas las aristas de la información", expuso.

"Yo siento que ustedes son los protagonistas hoy para saber cómo tomar esas medidas. Cómo generar el cambio y cómo plasmarlo en una realidad que le va a dar un sello, una diferencia al Chile del futuro, pensando en el Chile de los 30 años pasados", concluyó Tomicic.

You may also like