Vía X anuncia inédita dupla para conducir programa conmemorativo del 18-O

by Rocio Toledo @rociotole_
Vía X

Con motivo de la conmemoración por el segundo año del 18 de octubre, fecha en que el se desarrolló el llamado estallido social en Chile, Vía X anunció que emitirá un programa especial para conmemorar esta fecha.

Bajo el título El octubre que cambió Chile, el espacio será conducido por el periodista Freddy Stock y el escritor Pablo Mackenna, quienes harán un recorrido por los distintos hechos que marcaron aquella histórica jornada. Su estreno está fijado para este viernes 15 a las 22.00 horas.

"El 18 de octubre de 2019, Santiago y el resto del país vivían una jornada normal pero todo habría de cambiar", dice el exconductor de CQC en un spot publicado por el canal, mientras su compañero de labores recuerda que el alza de precios en el transporte público, que desencadenó evasiones en el metro, fue el detonante de la revuelta.

En ese sentido, según detalló la señal de cable, el programa especial dará cuenta del descontento de la ciudadanía ante la desigualdad económica, el alto costo de la vida en el país, los abusos de poder, entre otros factores que desencadenaron el malestar social. Un hecho que para muchos cambió el rumbo de la nación y que hoy, de cara a una nueva elección presidencial, sigue teniendo secuelas.

Repeticiones

Además de su emisión estreno de este viernes, El octubre que cambió Chile se exhibirá en Vía X el sábado 16 (a las 10.00 y 17.00 horas) y el domingo 17 (11.00 y 21.00 horas). En tanto, el lunes 18, día del aniversario del estallido, el programa será emitido a las 11.30 horas.

You may also like