Directora del Cine Arte Alameda responsabiliza a Carabineros por incendio

Cine Arte Alameda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, recinto que albergaba al Cine Arte Alameda, se refirió al incendio que la tarde del viernes afectó a las inmediaciones del espacio cultural, responsabilizando a Carabineros del inicio de las llamas.

Cabe recordar, que, por causas que aún se investigan, un siniestro comenzó en el Cine Arte Alameda, el cual culminó con las instalaciones totalmente destruidas, reduciendo todo a pérdida total según estimaciones oficiales.

En esta línea, Fort conversó con Radio Bío Bío para explicar el acontecimiento, atribuyendo el inicio de las llamas a una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de la institución. “Hay momentos en lo que lanzan una cantidad de bombas descomunal. De esas sentimos algunas que cayeron al techo”, comenzó relatando.

Luego, detalló los hechos aduciendo que “hubo un rebote de una de ellas, entró en un lugar que era inalcanzable y que prendió fuego, porque, además las condiciones del clima, por supuesto, eran favorables y se quemó todo el centro”, sostuvo la directora.

Asimismo, descartó que se tratara, como se especuló, de una bomba molotov arrojada por manifestantes, señalando que “aquí no subió una molotov varios metros, sino que aquí fue un proyectil que fue lanzado a la azotea”, aclaró.

Dura crítica

A las declaraciones de Rose Fort se sumaron diversas voces, incluyendo la del reconocido director, artífice de la galardonada obra “Una Mujer Fantástica”, Sebastián Lelio, quien en su cuenta de Twitter escribió: "se exige dignidad y el Gobierno dispara a los ojos, gasea a la Cruz Roja, impide reunirse, quema un cine, viola con luma. Ese Chile de mierda de Sebastián Piñera y su mafia codiciosa es justamente el Chile del que todos despertamos. Confío en que lograremos cambiarlo".

Tras la pérdida del espacio cultural diversos rostros se han manifestado a favor de iniciar cuanto antes la reconstrucción del cine. En este contexto, Rose Fort señaló que “la solidaridad es enorme. Nos ha dejado a todos muy feliz”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar